sábado, 14 de enero de 2012

Historia breve: Hielo pt.1

Esta historia se sitúa en el año 2021, en un pueblo de Arizona, 6 años después del accidente nuclear que devastó prácticamente todo el noroeste de los Estados Unidos y dejó una nube gris radioactiva que cubría la mayoría del cielo del planeta, la población actual ronda los 12000 millones de habitantes, la contaminación ha causado un terrible efecto en el clima. Durante los veranos, la temperatura media es de 50º llegando a los 120º en algunos puntos, y durante los inviernos los polos se expanden hasta alcanzar los trópicos, dejando la tierra convertida en una gran bola de hielo.
La fauna y la flora se mueren, desaparecen miles de especies cada día por las temperaturas extremas y su falta de adaptación a ellas. La raza humana lleva mucho tiempo estancada tecnológica y socialmente.

Ron Cuffman tenía 27 años, había nacido antes de que el cielo se cubriese de aquella nube, por lo que había conocido el planeta tierra en su auge, le había dedicado su vida al estudio medioambiental con el fin de encontrar una solución a la tierra, pues los pronósticos eran que tarde o temprano la raza humana se extinguiría como otra, ya fuese por una guerra, por una enfermedad o por la propia destrucción de la tierra, pero eso es irrelevante para nuestra historia, que comienza con Ron corriendo por un bosque nevado de arboles sin hojas, algunos arboles incluso morían al congelarsele la sabia y se convertían en monolitos de hielo que se alzaban sobre la nieve, esperando al verano para pudrirse o quemarse.
Ron corría desesperado, pero no estaba huyendo de nadie, su propia desorientación le asustaba de tal forma que corría hacia cualquier dirección, gritando en busca de alguna respuesta.

Tras un par de horas de correr, al llegar a un claro de aquel bosque, cayó desplomado y perdió el conocimiento.

Cuando despertó su brazo izquierdo no le respondía, estaba azul, se incorporó mientras lo frotaba con la intención de sentir algo, cuando escuchó un estruendo que provenía de no muy lejos. Trató de caminar hacia esa dirección y llegó al final del bosque, delante suyo solo había desierto, el cielo estaba gris pero parecía despejado, no había nubes, era simplemente que había perdido el color azul, y aquel desierto blanco, no era de nieve sino de arena, aunque por el tacto podia estar mas fria incluso que la propia nieve. Y en mitad de aquel desierto se erguía una gigantesca estructura metálica, medio enterrada, que echaba humo por una especie de chimenea.

Ron conocía los rumores, se decía que una asociación de multimillonarios había creado un laboratorio con el fin de salvar al planeta, pero aunque nunca había confiado en que fuesen ciertos, ahora dudaba.

La estructura estaba mas lejos de lo que parecía, Ron anduvo durante casi tres horas pero finalmente se encontraba delante de aquel titan metálico, desde tan cerca no se podia ver la cima aunque mirases hacia arriba. Pero no parecía que tuviese ninguna puerta o entrada. Un fuerte rugido salió del metal, seguido de una gran explosión que envolvió en humo a Ron, tan desconcertado como siempre, pudo ver una luz entre el humo, cuando se aproximó a ella una pequeña entrada se abrió sobre el metal, entró por ella y se cerro detrás suya. Se encontraba en una sala completamente blanca excepto por una pequeña inscripción en la pared en la que se podía leer "HANGAR nº110415"

Continuará...

1 comentario:

  1. "[...] y se convertían en monolitos de hielo que se alzaban sobre la nieve, esperando al verano para pudrirse o quemarse."
    Me gusta mucho :).
    Expectante a la llegada de la continuación; aquí mis ojos fijos estarán a ver qué querrá decir dicha inscripción...

    ResponderEliminar